Jalón Vivo alerta del "sacrificio" de 118 millones más en el pantano de Mularroya

Los Presupuestos Generales del Estado de 2016 contemplan seguir invirtiendo en este proyecto.

Torre de la presa de Mularroya
Torre de la presa de Mularroya
sergi1901

La Asociación Jalón Vivo ha criticado que, según los Presupuestos Generales del Estado, en los próximos cinco años se pretenda "sacrificar" casi 118 millones de euros en un proyecto que, vaticina, no se acabará por tratarse de la obra del Pacto del Agua que acumula más sentencias judiciales desfavorables.


En una nota de prensa, la asociación califica de "derroche sin sentido" la intención del Gobierno de "seguir enterrando el dinero público" en el pantano de Mularroya y el trasvase del Jalón.


Lamentan que en un momento en el que el gobierno responde a las peticiones de la sociedad civil con un eterno "no hay dinero", se haga una "exhibición de dinero público" y en precampaña electoral.


Jalón Vivo exhibe "las mismas razones económicas, sociales y medioambientales" para seguir oponiéndose al proyecto de Mularroya y defendiendo el río. Frente a las "grandes inversiones en la agroindustria", siguen defendiendo a las pequeñas economías agrarias que aprovechan los recursos naturales y cohabitan con el paisaje.


Aseguran además que los pequeños productores de toda la cuenca del Jalón tendrán que asumir parte de los costes de este "insostenible proyecto", lo que será "un golpe para la agricultura familiar de todo el río".


Jalón Vivo recuerda que llevan en esta "batalla" desde el año 2001.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión