Zaragoza
Suscríbete

La Jota reclama los árboles perdidos en la plaza La Albada

Lo vecinos también piden soluciones para la plaza Piedad Gil y el parque Royo del Rabal.

Parterres de la plaza Piedad Gil, en La Jota
La Jota reclama los árboles perdidos en la plaza La Albada
M. M.

Es el centro neurálgico y foro de reunión vecinal, pero a lo largo de los últimos años los parterres de la plaza de La Albada del barrio de La Jota han ido degradándose y ha habido un goteo de ejemplares de árboles perdidos que no han sido repuestos. "Especialmente la zona entre la iglesia y la asociación de vecinos la zona está muy machacada, y calculamos que se han perdido unos 20 árboles, sobre todo en la zona de juegos donde había una hilera de árboles de distinta tipología, en un año prácticamente han cortado cuatro que cubrían la zona donde estaban los padres cuando los niños jugaban, así que ahora están al sol", explica el presidente de la Asociación de Vecinos de La Jota, Juan Antonio Andrés.

Esta es una de las quejas que los vecinos han manifestado en los últimos años, además del acondicionamiento del escenario de hormigón de la plaza, lleno de grietas, y de las pintadas que 'decoran' las fachadas de ladrillo y los cerramientos metálicos.

La asociación de vecinos recibió recientemente la notificación por parte del Consistorio de la actuación prevista para reparar y limpiar el escenario, si bien, si sigue en ese estado, la entidad valora plantear en la asamblea de después del verano que sean los propios vecinos quienes se encarguen de la limpieza de las pintadas. "En el momento en que hay una pintada, si no la tapas al día siguiente tienes otra, y eso es un problema que hay que atajar de alguna manera. La situación de esta plaza es absolutamente vergonzosa", comenta el responsable vecinal, aunque tras la notificación esperan que esta situación se subsane.

Pero este no es el único punto del vecindario que preocupa. También piden una solución para la plaza Piedad Gil, donde las áreas verdes se han quedado en algunas zonas sin vegetación. Al estar al lado del colegio de La Jota supone que "hay tardes que se pueden llegar a juntar allí 60 ó 70 niños, no sabemos cuál puede ser la solución pero quizá lo ideal sería convertir uno de los parterres en zona de juegos y colocar un arenero, porque así todos los parterres están muy deteriorados y se ha perdido mucho césped", comenta Andrés.

Otro de los puntos donde también se palpa la pérdida de árboles es en el parque Royo del Rabal, conocido como el parque del jotero: "Se han perdido muchos árboles que no se han repuesto, y ha quedado tanto espacio que ahora lo ocupan los críos para jugar al fútbol, pero entendemos que no es la zona para hacerlo", comenta Andrés, quien subraya que en general "el parque está muy descuidado".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión