La iglesia del Hogar Doz acoge un concierto de los alumnos de un curso de verano de la UZ

Catorce alumnos interpretarán obras del repertorio musical barroco que han trabajado en el curso.

La iglesia del Hogar Doz de la localidad zaragozana de Tarazona acogerá este viernes, 31 de julio, a las 20.30 horas, un concierto de los alumnos del Curso de iniciación a la práctica orquestal con criterios historicistas, incluido en los cursos extraordinarios de verano de la Universidad de Zaragoza y dirigido por Eduardo López Banzo y Alejandro Garrido. El recital será de entrada libre.


Catorce alumnos provenientes de Zamora, Castellón, Huesca, Zaragoza, Vigo, Basilea, Viena, Sevilla o Barcelona interpretarán obras del repertorio musical barroco que han trabajado a lo largo de esta semana en el curso.


En las clases han adquirido los conocimientos y técnicas interpretativas de la música de 1750, con criterios interpretativos de la época en la que fueron compuestas las obras (afinación, interpretación con cuerdas de tripa natural y arcos barrocos).


Los directores del curso, Eduardo López Banzo y Alejandro Garrido, han destacado el alto nivel musical de los alumnos, así como su interés y dedicación en las jornadas intensivas que comenzaron el pasado lunes, 27 de julio.


Los alumnos se han organizado en distintos formatos de grupo de cámara (dúos, tríos, cuartetos), así como en su conjunto para el repertorio orquestal, e interpretarán obras de Vivaldi, Bach, Handel, Biber, Telemann.


La Universidad de Zaragoza finaliza de esta forma la presente edición de los cursos extraordinarios de verano en el municipio, que desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Tarazona y la Diputación Provincial de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión