Zaragoza
Suscríbete

​El logo 'Hokusai', nueva imagen corporativa de la Harinera de San José

La obra ha sido elegida en el concurso de la nueva imagen corporativa.

Harinera de San José
La rehabilitación de la Harinera de San José empezará a principios de 2014
M. N.

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha dado a conocer esta tarde la obra ganadora del concurso para elegir la nueva imagen corporativa de la Harinera de San José, certamen que ha ganado el logotipo 'Hokusai', de Estudio Vaca.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rivarés ha subrayado que esta imagen, una H formada por las palabras Harinera ZGZ en vertical y un rectángulo en color negro --a modo de 'bocadillo' de diálogo de cómic-- en el otro lado, ha sido elegida para representar el que "será uno de los espacios culturales, creativos y convivenciales de referencia en la ciudad".

Los ganadores de este certamen son Estudio Vaca, con sede en Pamplona y que trabajan "mucho en Aragón" en diseño y edición. "Se lo acabamos de contar y estaban muy contentos", ha señalado Rivarés.

Su obra, 'Hokusai', ha sido considerada la mejor "por sus cambiantes valores gráficos, es una H de Harinera, indica la integración, la convivencia y la cooperación que son esenciales" para este nuevo espacio y representa "un soporte creativo abierto a todo tipo de posibilidades, cambiante y muy dinámico".

En representación del colectivo Llámalo H, que gestionará el centro, Eva Yubero, ha resaltado que "lo que más nos ha gustado es que es un bocadillo (uno de los lados de la H) que habla de diálogo y eso es lo que queremos plantear desde Harinera, que quepa todo tipo de gente".

Desde la Asociación Vecinal de San José, Sandra Liarte, ha coincidido en que el logo "está abierto a todos los públicos, se puede leer fácilmente y se puede jugar bastante con la imagen, habla y es dinámico y es esencial en ese aspecto".

El consejero Fernando Rivarés ha observado que la elección del ganador ha sido fruto de un debate "muy arduo", porque "hemos visto 46 trabajos" de 53 que se habían presentado, si bien algunos no cumplían los requisitos fijados en las bases. Las propuestas han sido "muy buenas y muy diversas", ha apuntado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión