Zaragoza
Suscríbete

El PP pide informes sobre la tala de árboles en el eje del tranvía

El objetivo es conocer cuantos ejemplares se talarán realmente y si "se ha ocultado el mal estado de los árboles durante mucho tiempo".

Momento en el que el tranvía averiado es remolcado por otro.
Una incidencia en la línea 1 del tranvía obliga a interrumpir su servicio durante una hora
Heraldo.es

El portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha solicitado al área de Servicios Públicos que facilite "de inmediato" a su grupo municipal una copia de todos los informes municipales que justifican la tala de árboles en el eje del tranvía.

El objetivo es conocer cuántos ejemplares se talarán realmente y, sobre todo, si "se ha ocultado durante todo este tiempo el mal estado de los árboles con un claro objetivo de que no se cuestionase la obra del tranvía en época electoral", ha indicado el concejal en una nota de prensa.

Azcón ha explicado que hay constancia de que existían algunos informes al respecto de los años 2013 y 2014, pero "sería realmente grave que, existiendo riesgo de caída sobre los peatones como ayer señalaron los responsables de Parques y Jardines, algún dirigente político hubiese tomado la decisión de no intervenir durante meses para evitar posibles críticas".

Por este motivo, los 'populares' quieren acceder al expediente completo y constatar, además, el estado real de todos los árboles del eje del tranvía.

Desde el Partido Popular han lamentado que "las prisas" durante la ejecución de las obras del tranvía "se traduzcan ahora en la destrucción de buena parte de los árboles de Fernando El Católico y Gran Vía, ejemplares con muchos años de vida que ahora deberán ser sustituidos por otros de menor tamaño".

De igual modo, el portavoz adjunto del PP ha exigido que sea la sociedad de Los Tranvías "que cobró un bonus de cientos de miles de euros por la rapidez en la finalización de los trabajos" la que asuma el coste de todos los trabajos de tala y reposición, compensando al Ayuntamiento de Zaragoza por los perjuicios ocasionados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión