Los informes de la Cámara de Cuentas, el tranvía, la ley del aborto o la LOMCE, en el pleno

Un total de 9 mociones se someterán a votación en esta sesión.

ZTV emite este lunes, en directo, desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, la celebración de una nueva sesión plenaria con la intención de acercar toda la actualidad municipal a sus espectadores.



Se trata del pleno ordinario del mes de julio y según el orden del día, dará comienzo a las 9.00. En él, está previsto que se sometan a debate los asuntos dictaminados en las correspondientes comisiones, para después someter a votación un total de nueve mociones. De ellas, dos serán presentadas por el Partido Popular, una por Zaragoza en Común, tres por el PSOE, una por Ciudadanos y 2 por Chunta Aragonesista. Antes del debate se procederá a la toma de posesión de Leticia Crespo como concejal del Ayuntamiento de Zaragoza para sustituir a Juan Martín por Chunta Aragonesista.


En lo relativo a las mociones, destaca una de las presentadas por el Partido Popular para solicitar a las Cortes de Aragón que remita a la Cámara de Cuentas una propuesta de fiscalización de los ejercicios 2012, 2013 y 2014 del Ayuntamiento de Zaragoza, de sus sociedades y organismos autónomos.


También instará al gobierno municipal a la inmediata paralización de los trabajos de contratación de servicios relativos a la segunda línea de tranvía este-oeste.


Zaragoza en Común, por su parte, pedirá que el Ayuntamiento se solidarice con la lucha de los trabajadores de Coca Cola y apoye sus movilizaciones en defensa de sus derechos laborales.


El PSOE, pedirá que el Pleno inste al Gobierno de España a paralizar la reforma de la ley del aborto y a la paralización del calendario de aplicación de la LOMCE.


En su única moción,Ciudadanos instará al gobierno de la ciudad a abrir una investigación para determinar el origen y responsables de las anomalías detectadas en la residencia geriátrica de Santa Fe en la que fallecieron ocho ancianos.


CHA, por su parte, solicitará que se lleve a cabo el parque de bomberos de Casetas en los términos previstos.


Como siempre, la emisión de esta sesión plenaria podrá seguirse en directo por la cadena del Grupo Heraldo, además de por internet en www.zaragoza.es, www.ztv.es y www.heraldo.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión