Zaragoza

Ayuntamiento y Real Zaragoza acercan posturas sobre el proyecto de La Romareda

Hay voluntad por ambas partes de alcanzar un acuerdo que beneficie a la ciudad y al club.

El Ayuntamiento y el Real Zaragoza acercan posturas sobre el proyecto Romareda.
El Ayuntamiento y el Real Zaragoza acercan posturas sobre el proyecto Romareda.
Sandra Lario

Casi un mes después de que el Ayuntamiento suspendiese el procedimiento de concesión de La Romareda al Real Zaragoza, este miércoles ha tenido lugar un primer acercamiento "positivo" entre ambas partes, con el fin de buscar una solución consensuada que beneficie tanto al club como a la ciudad.

El alcalde, Pedro Santisteve, ha señalado que el Ayuntamiento ha atendido la llamada del Real Zaragoza "a la mayor brevedad" con la intención de que el asunto "no se quede estancado y haya una voluntad de trabajo por el bien de la ciudad, de la afición y del club". 

Seguidamente, en nombre del Real Zaragoza, Fernando de Yarza Mompeón, presidente de la Fundación Zaragoza 2032, ha subrayado que el proyecto de La Romareda es "vital" y que esta primera reunión ha sido muy cordial: "Hay un planteamiento que converge perfectamente por ambas partes y se va a establecer una comisión de trabajo para llegar a posibles acuerdos y que la ciudad tenga un campo en condiciones. El encuentro ha ido muy bien, pero no podemos avanzar grandes cosas porque todo ha sido muy general".

Para concluir, tanto el alcalde como Fernando de Yarza han adelantado que "se seguirá informando de los futuros avances que surjan".

También han participado en la reunión el concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz; el concejal de Deportes, Pablo Híjar; y el consejero del área deportiva del Real Zaragoza, Carlos Iribarren.

Etiquetas
Comentarios