Zaragoza
Suscríbete

Las juntas de compensación tienen 63 compromisos pendientes con el Ayuntamiento

Las obligaciones van desde la construcción de pasarelas hasta la adecuación de zonas verdes.

Zona de Parque Venecia donde debería haberse construido un puente
Zona de Parque Venecia donde debería haberse construido un puente
AVV Parque Venecia

Puentes, zonas verdes, adecuación de zonas abandonadas, salas polivalentes... las juntas de compensación que han venido proyectando y realizado obras en la capital aragonesa durante los últimos años mantienen numerosos compromisos -hasta 63- con el Ayuntamiento.

Una de las deudas más demandadas es la de la pasarela que debía unir Rosales del Canal con el barrio Oliver, una inversión que en su día se valoró en cerca de un millón de euros y que no se ha llegado a ejecutar. A este puente debería sumarse otro, que acercaría Valdefierro a Montecanal.

En algunos casos, el cobro de de las obligaciones parece complicado, ya sea porque la crisis ha truncado el desarrollo de una obra o, simplemente, la ha limitado. Esto ha hecho que, por ejemplo, los vecinos de San José no disfruten de las zonas verdes que se incluían en la construcción del estadio nonato.

La recesión también ha impedido la conexión de este popular barrio con Parque Venecia mediante el puente de los Suspiros. El proyecto contemplaba una pasarela que, en estos momentos, desembocaría en una zona vacía, sin viales siquiera.

Este proyecto, valorado en 600.000 euros, se va a reconvertir en accesos peatonales al anillo verde desde Parque Venecia, así como el soterramiento de las líneas de alta tensión instaladas en el talud paralelo al sector, entre otras actuaciones.

Otra de las cuentas pendientes con Zaragoza es una sala polivalente en el hospital Clínico, que debería haberse construído a la par que el aparcamiento del inmueble.

Compromisos "millonarios"

El popular Pedro Navarro recordó en la última comisión de Urbanismo las deudas pendientes con la ciudad y demandó al consejero Pablo Muñoz que hiciera cumplir estos compromisos, que califica de "millonarios".

"Durante esta última legislatura, el Ayuntamiento no ha hecho nada por que se retornase a la ciudad lo que le corresponde. Se ha permitido construir a cambio de unas contraprestaciones y después no se está exigiendo lo acordado", apunta Navarro.

El concejal popular explica que su formación va a "pedir que se lleve un exhaustivo control de este asunto" y subraya la importancia de que "este equipo de Gobierno tenga una mayor vigilancia para que se cumpla lo comprometido y retornen esas cesiones al conjunto de los zaragozanos para que los vecinos tengan los servicios que merecen", concluye.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión