Despliega el menú
Zaragoza

​El Centro Especial Oliver ya emplea a 180 personas

Dedicado a la fabricación de submontajes para empresas industriales, unos 160 de los empleados de su plantilla presenta algún tipo de discapacidad

Centro Especial de Empleo Oliver
Centro Especial de Empleo Oliver
M. M:

Lograr la inserción laboral a través del trabajo remunerado es el objetivo del Centro Especial Oliver de Atades, que ha ido incrementando su actividad hasta lograr una plantilla de 180 trabajadores, unos 160 de ellos personas que presentan algún tipo de discapacidad, en su mayoría intelectual.

Se trata de un centro dedicado a la fabricación de pequeños submontajes para empresas industriales. En la actualidad, su producción se centra en el montaje de frontales de horno para la empresa Teka, si bien ha contado entre sus clientes con multinacionales con sede en Aragón como Pikolín, Valoriza, ABB, ARC Balay o Siemens. "Hacemos trabajos manipulativos y nos adaptamos a las necesidades de los clientes. Se analiza lo que nos piden, vemos la forma de hacerlo y, si es viable, se pone en marcha", explica Roberto Fondevilla, gerente del centro, quien apunta que desde 2013 se ha notado un incremento de la demanda, y especialmente desde finales de septiembre del año pasado "ha habido un importante nivel de actividad y de manera constante, porque en años anteriores había más picos, por lo que sí que se puede ver cierta recuperación de la actividad industrial", comenta.

Así, en 2014 la empresa tuvo una facturación de dos millones de euros, que acumula un incremento de un 15% en lo que va de año. De esta manera, se aporta estabilidad a una empresa que da salidas laborales a personas "que tendrían complicado acceder al mercado ordinario de trabajo", comenta Fondevilla.

Además, los trabajadores cuentan con el apoyo de un equipo de trabajadores sociales, psicólogos y terapeutas ocupacionales con el objetivo de velar por su salud y normalizar su vida en lo posible, tanto en el entorno laboral como personal.

Este centro especial de empleo era hasta 2001 un centro ocupacional dependiente del Centro Residencial y Ocupacional Santo Ángel, independizándose en esa fecha y convirtiéndose en centro especial de empleo. Dispone de cinco naves de producción y dos almacenes con muelle de carga y descarga en un total de 2.700 metros cuadrados.

Atades es una entidad de atención y apoyo a las personas con discapacidad intelectual y sus familias que cuenta con tres centros de empleo, el de Oliver, el más grande, el de Logística Social y Gardeniers. Además, gestiona el centro de atención temprana (Espacio Atemtia), centros de educación especial (San Martín de Porres y San Antonio), centros de día (El Vergel), y centros residenciales y ocupacionales (Ciudad Residencial Sonsoles, Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel e Integra), el Club de Ocio y Tiempo Libre Los Tigres.

Etiquetas
Comentarios