Los alumnos de los colegios de Atades participan en la creación de un nuevo libro infantil

En 2012 y 2014 escribieron 'Un secreto-creto!' y 'Palabras de Dragón', ambos en los talleres de escritura creativa de los colegios de la asociación.

Presentación del primer libro de Fundat, 'Un secreto-creto!', en el Patio de la Infanta, en 2012.
Presentación del primer libro de Fundat, 'Un secreto-creto!', en el Patio de la Infanta, en 2012.

Los alumnos de los colegios de educación especial de Atades, San Martín de Porres y San Antonio, publicarán un nuevo libro, que se prevé que salga en verano, fruto de su participación en los talleres de escritura creativa con el escritor de Atrapavientos Jorge Gonzalvo.


Los beneficios de la venta de este nuevo libro infantil -que se venderá a 10 euros- se destinarán a la Fundación Aragonesa Tutelar (Fundat) dedicada a la tutela y curatela de personas con discapacidad intelectual que han perdido a su tutor legal, informan desde esta asociación aragonesa.


Esta es la tercera vez que Fundat y Atades llevan a cabo este proyecto creativo que arrancó en diciembre de 2012 con la presentación de un primer libro, 'Un secreto-creto!' escrito por alumnos de San Martín y San Antonio coordinados también por Gonzalvo. El resultado fue un libro de cuentos clásicos adaptados, ilustrados por dibujantes aragoneses, con el que se rindió homenaje a la creación en 2012 de esta asociación tutelar.


Posteriormente, en 2014, Fundat presentó el libro 'Palabras de Dragón', coincidiendo con el Día de San Jorge, de Aragón y del Libro, el 23 de abril.


En esta ocasión, recuerdan, coordinó a los pequeños escritores el escritor Jorge Gonzalvo, de la mano de las profesoras Ana Belén Heredia y Ana Lucía Mañero. Los dibujantes fueron David Maynar y David Adiego.


Este año, Jorge Gonzalvo vuelve a coordinar el trabajo de profesoras y alumnos para la publicación del nuevo libro, que ilustrarán David Maynar y David Adiego.

?

"Los niños lo esperan como agua de mayo y los ilustradores están también muy implicados desde el principio", explican desde Atades. Así pues, para todos ellos, la presentación de estos ejemplares constituye una oportunidad de encuentro con familiares y amigos para poner en valor el trabajo realizado en los talleres de escritura creativa. "Cuando se presentan siempre vienen las familias. Los chicos están firmando ejemplares y sus propios compañeros les compran los libros. Es un día muy emotivo", valoran desde Atades.


Ver otras noticias de Aragón.