La Audiencia Provincial niega el desbloqueo de fondos a Pinilla para sufragar su defensa

La exalcaldesa de La Muela reclama el desbloqueo de 48.400 euros para afrontar los gastos del proceso.

María Victoria Pinilla, en la Ciudad de la Justicia
La Audiencia Provincial niega el desbloqueo de fondos a Pinilla para sufragar su defensa
G. Mestre

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha acordado que "no ha lugar" al desbloqueo interesado por la representación procesal de la exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, solicitado para sufragar los gastos de su defensa y representación en el procedimiento penal.


El pasado 8 de julio, la Secretaría de la Sección Primera de la Audiencia Provincial recibió un escrito de la representación procesal de Pinilla reclamando el desbloqueo de fondos de la exalcaldesa, por importe de 48.400 euros, IVA incluido, para afrontar los gastos relacionados con este proceso. Frente a esta resolución cabe interponer recurso de súplica ante la Audiencia Provincial de Zaragoza, según consta en el auto.


María Victoria Pinilla ejerció como alcaldesa de La Muela durante 24 años y está encausada en la 'Operación Molinos', que investiga una trama de corrupción urbanística en esta localidad zaragozana. La Policía Nacional detuvo en 2009 a la entonces alcaldesa, a su exesposo, Juan Antonio Embarba, y al empresario y exalcalde muelano Carmelo Aured, entre otros.


La Unidad de Delincuencia Económica y Financiera ha cifrado el fraude a las arcas municipales y Hacienda en 8.522.795 euros. Hay un total de 43 acusados, para los que se piden 252 años de prisión en total, 366 años de inhabilitación para desempeñar cargo público y dirigir empresas, y multas por valor de 100 millones.


El caso, que ha instruido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia ha pasado a la Audiencia de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión