La oposición rechaza paralizar la cesión de La Romareda

Piden llevar la cuestión a Pleno y recuerdan el amplio consenso en la anterior legislatura.

Estadio de la Romareda.
Empiezan a reparar las losetas de hormigón de la acera del estadio de la Romareda

La suspensión de la tramitación de la cesión de La Romareda ha sido rechazada por todos los grupos municipales en la oposición, que han recordado al Gobierno municipal que fue una medida acordada con un amplio consenso en la anterior legislatura.


Lola Ranera, del PSOE, ha advertido de que "no estamos de acuerdo" con esta decisión, al recordar que "hace unos meses, en la anterior legislatura, 28 votos a favor, frente a tres en contra de IU" aprobaron ese expediente. Ahora, "esos tres votos -convertidos en los nueve del equipo de gobierno de Zaragoza en Común- han puesto en marcha la paralización del expediente", una cuestión que "habría que hablar previamente con los portavoces" porque "son temas de absoluto interés de la ciudad, por lo que trae consigo el equipo y el campo de fútbol".


Ranera ha recalcado que "con la contundencia de esos 28 votos a favor de hace cuatro meses no hemos entendido para nada esa paralización de este expediente".


Pedro Navarro, del grupo popular, ha pedido una "participación real" de la ciudadanía y los partidos políticos y se ha mostrado confiado en que el proyecto de La Romareda se lleve al pleno para su debate. De hecho, el concejal ha asegurado que "el proyecto continuará adelante" y que "detrás del gesto de Zaragoza en Común -de paralizarlo- hay poco más".


Ha advertido de que este proyecto "tenía el consenso de 28 de los 31 concejales de la corporación anterior", conllevaba "una inversión de 150 millones en diez años y tiene detrás a la masa social del zaragocismo en general".


Por su parte, Alberto Casañal, concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha apostado por trabajar desde "ya, desde mañana mejor que desde pasado mañana", en el proyecto del campo de fútbol de La Romareda y ha formulado una pregunta al respecto para conocer los motivos que han llevado a ZEC a paralizar este expediente y "ellos aluden a motivos técnicos", ha comentado.


También Carmelo Asensio, de CHA, ha cuestionado la paralización del proceso, que su grupo apoyó al final de la última legislatura.


Muñoz promete "participación"


El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha advertido que "estábamos cumpliendo promesas" y Zaragoza en Común avanzó en campaña que si llegaba al gobierno "se iba a paralizar el asunto Romareda y se iba a hacer con participación. Lo dijimos antes de las elecciones y no entendemos que se critique cumplir un programa electoral y en los primeros días".


En el caso de La Romareda, "sobran opiniones y faltan datos y estudios de verdad" porque "llevamos como una década hablando sobre las obras necesarias y aquí nadie ha sacado un papel". "En este tema hay que actuar con objetividad, con racionalidad, sabiendo que las opiniones cuestan dinero y que la prioridad es el gasto y la inversión social, de eso no nos va a desviar nada", ha aseverado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión