​Directores de cine... por vacaciones

150 niños participan en las actividades estivales de la AVV Manuel Viola de Delicias, que incluye la producción de un documental y vídeos.

Algunas de las actividades que realizan los niños en la AAVV Manuel Viola
?Directores de cine... por vacaciones
M. M.

Alrededor de 150 niñas y niños de entre 4 a 15 años participan en las actividades de verano que cada verano organiza la Asociación de Vecinos de Delicias Manuel Viola. A lo largo del mes de julio, se están realizando numerosas actividades creativas y formativas en la sede de la asociación, que culminarán muchas de ellos en la grabación de un vídeo o un documental, en el caso del grupo de los mayores.


Se trata de un corto de unos seis minutos de duración relacionado con el medio ambiente en el barrio, por lo que el Parque Delicias o el Jardín Vertical son algunos de los escenarios que ya han sido grabados por estos jóvenes que se acercan al celuloide por unos días. Así, en el mes de septiembre, se espera organizar una alfombra roja en el barrio para estrenarlo y darlo a conocer entre padres y vecinos.


Otro grupo de chicos con edades comprendidas entre los 4 y 14 años desarrollan el proyecto AnimaArte, que también concluirá con la elaboración de un vídeo, para lo que los pequeños se afanan estos días en la realización de personajes, marionetas, elaboración del guión y todo tipo de atrezzos. "Es una manera de que desarrollan su creatividad y que a la vez lo pasen bien", comenta Silvia, una de las monitoras de estos talleres, muchos de los cuales concluirán con la grabación de vídeos que después serán editados con ayuda de los educadores. Actividades de psicomotricidad, sociabilidad, y diversas manualidades completan la agenda matinal de los talleres de la asociación de vecinos.


En el programa de por las tardes, una de las actividades más divertidas y que permiten dar rienda suelta a la creatividad y el talento de los jóvenes son los talleres dedicados a la fabricación de instrumentos de percusión a partir de materiales reciclados. Así, con botellas rellenas con arena y palos, botes de pintura, cubos de plástico vacíos o cajas de cartón los participantes, jóvenes entre 6 y 15 años, están creando una peculiar banda en Delicias que si algo está demostrando es que con muy poco y mucha imaginación se logra un trabajo coral con mucho ritmo.


Las actividades forman parte del proyecto de intervención socio-comunitaria que lleva a cabo la Asociación de Vecinos de Delicias Manuel Viola que persigue, entre sus principales objetivos, fomentar la convivencia e integración a través de actividades creativas, formativas y de cooperación, además de impulsar acciones que fomenten los valores de respeto, responsabilidad, normas, tolerancia, solidaridad y facilitar la inclusión social de grupos vulnerables de la población del barrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión