​Visitas nocturnas y psicofonías en el Pueblo Viejo

Los paseos en la oscuridad evocan el misterio y el temor de aquelarres y asesinatos.

Pueblo Viejo de Belchite
Pueblo Viejo de Belchite
Archivo Salavera

Durante el verano Turismo de Belchite continúa con su programa de visitas diarias todos los días a las 12 y a las 17 horas, y los viernes, sábados y domingos también a las 19.00.


En estas visitas se narra de una manera sencilla la Batalla de Belchite así como todos los sucesos acaecidos desde julio de 1936 hasta el final del la contienda, un relato elaborado a partir del estudio de abundante bibliografía y del fondo documental de Juan Carlos Salavera, así como la tradición oral de la localidad.


Pero las visitas que más sorprenden a los turistas son los recorridos nocturnos que ofrecen viernes y sábados a partir de las 22.30, en las que durante una hora y media se recorren las ruinas del Pueblo Viejo con una mirada no solo a la Guerra Civil, sino también recuperando el ambiente legendario y misterioso de los siglos XVII, XVIII, con aquelarres y procesos de la Santa Inquisición, asesinatos y partidas de bandoleros.


Incluso en una de las iglesias se reproducen algunas de las psicofonías grabadas allí durante los últimos años, lo que produce una gran impresión a los visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión