​La Corporación agradece la labor de Juan Martín y le desea suerte en la DGA

Pasará de portavoz de CHA en el Consistorio a director general de Vertebración del Territorio.

Juan Martín, candidato de CHA en Zaragoza
Juan Martín, nuevo director general de Vertebración del Territorio de la DGA

Gracias y suerte han sido las palabras que más se han escuchado en el primer pleno de la nueva Corporación de Zaragoza, el último para quien durante los últimos ocho años ha sido el portavoz de CHA, Juan Martín, nombrado director general de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón.


En su despedida del Ayuntamiento, Juan Martín ha agradecido a la ciudadanía haberle dado el "inmenso honor" de representarla durante los últimos ocho años, pero también ha dado las gracias a los medios de comunicación "sin los cuales sería imposible que las propuestas llegaran a los ciudadanos" y a la Corporación, especialmente a los grupos socialistas y popular, con los que desde la discrepancia ha formado una relación de amistad.


"He pretendido representar los valores del aragonesismo político de izquierdas siendo ante todo demócrata", ha dicho el todavía edil de CHA en su despedida antes de asegurar que seguirá trabajando por la ciudad "solo que en un sitio diferente". Tras él, el alcalde, Pedro Santisteve, ha sido el primero en tomar la palabra para agradecerle el trabajo realizado, su honestidad, voluntad y espíritu en defensa de la institución.


Carmelo Asensio se ha despedido no solo de un compañero de grupo sino de un amigo del que, ha asegurado, ha aprendido "de verdad" la vocación por el trabajo público y su devoción por Zaragoza "empujando para que sea una ciudad más grande y más libre y una sociedad más justa y solidaria".


El portavoz del PP, Eloy Suárez, ha reconocido como desde la discrepancia "al final se pueden hacer grandes relaciones", se ha referido a las "muchas horas" que han hablado para "desde la discrepancia", intentar buscar "lo mejor para la ciudad".


Suárez ha agradecido el espíritu constructivo que ha tenido Juan Martín con esta formación política aunque luego "no haya sido capaz de escenificarlo en los plenos" y ha confiado en que "desde los largos y oscuros pasillos" de la Diputación General de Aragón se acuerde de Zaragoza y puedan seguir compartiendo almuerzos.


Según el portavoz del PSOE, Carlos Pérez Anadón, Martín ha representado a su partido con una altura de miras para saber separar los intereses de su partido cuando colisionaban con los de la ciudad y ha elogiado su capacidad para "deslindar" su posición política de la profesionalidad de los técnicos de la casa.


Desde Zaragoza en Común, su portavoz Pablo Muñoz, exconcejal de IU en la pasada Corporación ha recordado las "muchas horas de vuelo" que han compartido y le ha pedido mantenerse cercano a esta institución porque "de la ordenación del territorio y el urbanismo tendremos que hablar mucho".


Desde Ciudadanos, partido que accede por primera vez al Ayuntamiento, Sara Fernández ha agradecido la acogida que Juan Martín les ha brindado en esta Corporación y le ha deseado suerte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión