Zaragoza

La principal calle de Juslibol, cortada durante casi dos meses por el cubrimiento de la acequia

Los vehículos no pueden acceder a la calle Zaragoza, eje principal del barrio rural.

Estado actual de la calle Zaragoza
Mariano Gil

La calle Zaragoza de Juslibol, que atraviesa el barrio rural de Juslibol de punta a punta, lleva cerca de un mes cortada por unas obras a las que todavía les quedan alrededor de 30 días más, según explican fuentes municipales. La intervención urbanística, ejecutada al alimón entre la DPZ y el Ayuntamiento de Zaragoza, tiene como finalidad terminar de cubrir la acequia del barrio.


La última fase se está prolongando más de lo previsto y está complicando el acceso de los autobuses, que se quedan a mitad de camino, cuatro paradas antes de su destino habitual; y del resto del tráfico rodado, incluidos los camiones del servicio de recogida de basuras.


Como alternativas para los conductores quedan el camino de tierra que transcurre junto a la ribera y una cuesta que bordea Juslibol por su parte superior y que tiene una pendiente muy marcada y por la que solo cabe un vehículo.


Las obras se complicaron debido a la aparición de una sima por una filtración de agua. Los técnicos municipales tuvieron que hacer un análisis para conocer su procedencia (resultó ser de la propia acequia), para después proceder a su cubrimiento.


Ahora se está terminando de tapar la acequia, en la fase terminal de unas obras que arrancaron el pasado mes de noviembre y que se ha ido haciendo por partes.