La multinacional Bauhaus inaugura su centro de Zaragoza

La empresa alemana ha invertido 30 millones de euros y ha contratado 140 trabajadores fijos.

La multinacional Bauhaus inaugura su centro de Zaragoza
La multinacional Bauhaus inaugura su centro de Zaragoza

Con el serrado de un listón de madera, la multinacional alemana Bauhaus ha inaugurado este jueves en Zaragoza su octavo centro comercial en España, una superficie de 14.000 metros cuadrados que va a dar trabajo a más de doscientas personas entre empleos directos e indirectos.


El director general de Bauhaus en España, Bart Ginneberge, y el consejero de Industria e Innovación en funciones de Aragón, Arturo Aliaga, han presidido el acto en el nuevo complejo comercial, situado en el kilómetro 6,5 de la carretera de Logroño, en parte de los terrenos donde se ubicaba la antigua fábrica de Pikolín.

La empresa especializada en productos para la casa, el taller y el jardín, que ha invertido 30 millones de euros, ha contratado a 140 trabajadores fijos, además de los adicionales que genera de manera indirecta para los servicios que ofrecen a los clientes.


Con el lema 'Una nueva dimensión para el bricolaje llega a Zaragoza', la apertura al público será mañana, a partir de las 6.00, en lo que Ginneberge ha calificado como "una fiesta" en la que todos los que lleven un carretillo, en el formato que sea, entrarán en un sorteo de veinte vales de mil euros para gastar.

Ginneberge ha agradecido a todas las personas vinculadas al proyecto el haber podido adelantar la apertura varias semanas, ya que cuando se colocó la primera piedra, el 8 de septiembre de 2014, anunciaron que tendría lugar al final de este verano.


Por su parte, Arturo Aliaga ha felicitado a los responsables de la empresa por haber completado en "un tiempo récord" el proyecto y cumplido con "los requisitos legales con más información de la necesaria". También ha valorado el trabajo conjunto con el INAEM, desde que se produjo el anuncio de la instalación de esta empresa en Zaragoza, para poder llevar a cabo una formación "de calidad y especializada" para los nuevos trabajadores. Ginneberge ha subrayado que los 140 trabajadores han sido contratados a tiempo completo, pero no ha querido entrar en las perspectivas de negocio que pueden tener, porque "eso se verá" sin descartar que en función de los resultados tengan que incrementar la plantilla.


Aliaga ha recordado que se está imponiendo una nueva forma de hacer las compras e instalaciones de este tipo deben salir de las ciudades, una "tendencia que ha llegado a Aragón".


En su opinión, además saldrán beneficiados los clientes porque con este nuevo centro comercial se facilita "la competitividad y la competencia" y se va a convertir en un centro de referencia tanto para Zaragoza como para el valle medio del Ebro. El consejero en funciones ha resaltado que la instalación de Bauhaus supone la apuesta de una empresa alemana por Aragón y "nos sentimos orgullosos, porque nos hace más europeos".


El nuevo centro comercial cuenta con quince secciones especializadas, una de ellas dedicada a la construcción que permite a los clientes entrar directamente con su vehículo, detenerlo en cualquier lugar y las veces que quiera, cargar la compra y pagar.


Su a apertura forma parte del plan de expansión que lleva a cabo Bauhaus en España, donde prevé invertir un total de 90 millones de euros y alcanzar los 100.000 metros cuadrados de superficie comercial. La oferta de productos que presentan en sus instalaciones a su clientela supera los 120.000, distribuidos en secciones algunas de las cuales son muy innovadoras.


Bauhaus llegó a España hace 26 años y además de en Zaragoza tiene centros comerciales en Barcelona, Gavá (Barcelona), Tarragona, Girona, Málaga, Mallorca y Valencia, y para el próximo otoño está previsto inaugurar en Madrid el que será el noveno centro comercial nacional.