Bauhaus inicia la selección de unos cien trabajadores para su nueva tienda en Zaragoza

Está previsto que la selección quede cerrada en abril y que la tienda abra al público en verano.

Una de las tiendas de Bauhaus
Bauhaus inicia la selección de unos cien trabajadores para su nueva tienda en Zaragoza
bauhaus.es

Bauhaus inició en enero el proceso de selección de personal para el centro que la empresa especialista en productos para la casa, el taller y el jardín tiene previsto abrir en verano en Zaragoza, en el kilómetro 6,5 de la carretera de Logroño en dirección a Utebo.


El proceso de selección de personal se dividirá en dos fases y contará con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Será este organismo quien apoyará en la fase de reclutamiento, realizando la búsqueda de candidatos en su base de datos, para los distintos puestos solicitados. A lo largo de esta primera fase, el INAEM remitirá aquellas candidaturas que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por Bauhaus al departamento de recursos humanos de la compañía.


En una segunda fase, el departamento de recursos humanos de Bauhaus realizará las entrevistas finales, tanto grupales como individuales de las candidaturas recibidas. Está previsto que esta segunda fase quede cerrada en el mes de abril, con las contrataciones pertinentes.Compromiso con el empleo local


La compañía tiene previsto incorporar a su plantilla para la inauguración a unos 100 empleados aunque el número de contrataciones puede ascenderse hasta 120, en función de la cantidad de perfiles que se contraten a tiempo parcial. En total se estima que el nuevo centro Bauhaus en Zaragoza supondrá la creación de 200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.


El departamento de recursos humanos de Bauhaus España afirma que “la compañía tiene un gran interés en cubrir los perfiles vacantes con profesionales residentes de la zona, puesto que un equipo familiarizado con el entorno del centro aporta un valor añadido para la empresa”.El primero en Aragón


“Con una inversión de 30 millones de euros y 14.000m2 de superficie, la tienda de Zaragoza es clave en la apuesta de la Compañía por su expansión”, ha señalado Bart Ginneberge, director general de Bauhaus en España. Y es que la construcción de este centro, el primero de la Compañía en la Comunidad Autónoma de Aragón y el octavo en España, se enmarca dentro de un ambicioso plan en el que Bauhaus prevé invertir un total de 90 millones de euros y alcanzar los 100.000 m2 de superficie comercial.