Localizan tras 7 horas a un joven que abandonó su coche tras sufrir un accidente en Brea

El joven sufrió un accidente de madrugada, resultó ileso y luego se perdió por el monte.

La Guardia Civil ha localizado este sábado por la mañana, después de siete horas, a un joven sano y salvo que esta madrugada abandonó su vehículo tras sufrir un accidente de circulación en la A-1503, en el término municipal de Brea de Aragón (Zaragoza).


El accidente, indican fuentes de la Guardia Civil, se ha producido a las 4.10 en el kilómetro 19 de la A-1503, en el cruce de la localidad de Brea de Aragón.


Minutos después acudió al lugar una patrulla de seguridad ciudadana de esta población, que ha observado que en el turismo accidentado ni en sus inmediaciones no había ninguna persona.


La Guardia Civil hizo varias gestiones para determinar que el vehículo iba ocupado únicamente por un joven, un vecino de Brea de 24 años.


Ante la posibilidad de que el joven estuviera desorientado y perdido por el monte, y con riesgo de sufrir hipotermia por la temperatura, se estableció un dispositivo de búsqueda para localizarlo.


En la búsqueda participaron agentes de seguridad ciudadana de los Puestos de Brea de Aragón, La Almunia, Épila y Tarazona, del Seprona, del Servicio Cinológico de la Zona de Aragón con un perro especialista en búsqueda de personas, de Protección Civil, vecinos pertenecientes al Grupo de Senderismo de Brea y numerosos voluntarios.


A las 10.45 horas de este sábado han localizado en el monte Cabrera, del término municipal de Illueca, al joven accidentado, que se encontraba en buen estado y llamó a su padre por teléfono para comunicarle que estaba bien.

El joven ha sido examinado por un médico en el Centro de Salud de Illueca y ya se encuentra en su domicilio.


La Guardia Civil asegura que la colaboración ciudadana ha sido relevante en la localización del accidentado, ya que más de 150 personas se movilizaron de forma voluntaria nada más conocer los hechos.