Susana Gaspar, de Ciudadanos, apuesta por unas instituciones "al servicio de los ciudadanos"

La candidata a la Presidencia al Gobierno de Aragón por rechaza también el "clientelismo".

Susana Gaspar, de Ciudadanos, apuesta por unas instituciones "al servicio de los ciudadanos"
Susana Gaspar, de Ciudadanos, apuesta por unas instituciones "al servicio de los ciudadanos"
DGA

La candidata de Ciudadanos (C's) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Susana Gaspar, ha rechazado este martes el "clientelismo" y la "corrupción", apostando por unas instituciones "al servicio de los ciudadanos y no de los partidos".


Gaspar ha aseverado que su objetivo es que el Gobierno regional "ofrezca a los ciudadanos la regeneración política y democrática que demanda la sociedad desde hace años", agregando que los ciudadanos piden "una honradez indudable y una gestión eficaz de la Administración".


Ha propuesto suprimir cargos políticos y empresas públicas, en el marco de una "reforma profunda" de la Administración que reduzca "la grasa, aquello que sobra" y fortalezca "el músculo, lo realmente necesario".


Susana Gaspar ha considerado que con el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi "ha habido muchos recortes y nosotros apostamos por recortar los gastos más superfluos y fortalecer los que afectan directamente al ciudadano". Ha observado que muchas de las medidas que propugna C's "no implican un gasto mayor, sino una redistribución del mismo para hacerlo llegar a los ciudadanos". PROGRAMA


Dentro del programa electoral autonómico, C's contempla la apertura de cauces de diálogo y participación de la ciudadanía en las Administraciones, garantizar una coordinación real y efectiva entre Administraciones y revisar los criterios de financiación para que el sistema autonómico sea "más equitativo".


La candidata ha agradecido el trabajo realizado por los profesionales que han colaborado en la elaboración de los programas electorales y el esfuerzo de afiliados y simpatizantes, "que, día a día, acercan las propuestas de Ciudadanos a los aragoneses y aragonesas". Por último, ha animado al resto de la sociedad a que aporte "su pequeño grano de arena para cambiar las cosas".


C's tiene más de 600 afiliados en la Comunidad Autónoma y se ha estructurado en tres agrupaciones provinciales compuestas por grupos de trabajo locales y, en las tres capitales provinciales, grupos especializados en asuntos como sanidad, Educación, industria, municipalidad y servicios jurídicos, de los que forman parte profesionales.LISTAS


Aunque este partido no ha aprobado todavía las listas electorales, Gaspar ha señalado que concurrirán a las elecciones municipales, al menos, en Alcañiz, Andorra, Calatayud, Utebo, Villanueva de Gállego, Cuarte, Fraga, Barbastro, Monzón, Graus y Binéfar, además de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, y las Cortes de Aragón.


La Ejecutiva nacional ha acordado que el 26 de marzo deben estar aprobadas tanto las listas electorales como los programas. Así, en los próximos días se celebrarán primarias para elegir a los candidatos del segundo al quinto puesto en la lista autonómica, el cabeza de lista y hasta el quinto puesto en la ciudad de Zaragoza y "procesos democráticos internos" para elegir a los primeros candidatos de Huesca y Teruel y las listas de los restantes municipios.


Susana Gaspar ha dejado claro que "las encuestas nos dan buenos resultados, pero preferimos no confiarnos y trabajar día a día; el partido se ganará el 24 de mayo". C's no tiene suelo ni techo electoral, ha subrayado.


Respecto a los posibles acuerdos a negociar el C's entra en las instituciones aragonesas, ha expresado que su partido ha trazado unas "líneas rojas" y ha advertido de que su partido solo pactará a cambio de la aceptación de sus propuestas.