Los sindicatos convocan una protesta en apoyo a los diez policías locales expedientados

Los agentes fueron expedientados por expedir boletines de denuncia a diversos autobuses urbanos por "infracciones justificadas".

Los sindicatos CSL, UGT, OSTA, CC.OO y CSIF han convocado una concentración en apoyo a los diez policías locales expedientados por expedir boletines de denuncia a diversos autobuses urbanos por "infracciones justificadas".


La concentración se ha organizado este martes, 17 de marzo, a las 11.00, en el andén frente al Cuartel Palafox, y con una duración aproximada de una hora.

El objetivo es mostrar el apoyo a los diez agentes a los que el Ayuntamiento de Zaragoza les ha notificado las propuestas de sanción que "oscilan entre los 15 días y los 2 meses de empleo y sueldo".


Para estos sindicatos, la propuesta de sanción "parece que obedece más a satisfacer al alcalde, Juan Alberto Belloch, y del vicealcalde, Fernando Gimeno, por las manifestaciones vertidas en diversos medios de comunicación, en las que prejuzgaban las intervenciones y estaban convencidos de su culpabilidad, viciando el proceso por su ánimo sancionador".


Así mismo, han estimado que "resulta digno de mención la falta de apoyo y posicionamiento" del concejal delegado de Policía Local, Carlos Pérez Anadón". En una nota de prensa, han precisado que "siendo como es el máximo responsable del servicio de la Policía Local, no ha dado señales de vida".


A colación, han estimado que "de alguien que se presenta a la alcaldía de esta ciudad se espera mayor presencia y compromiso" en alusión a que Pérez Anadón es el candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza."Parcialidad"


También han arremetido contra la "parcialidad" de la instructora, "quien se apoya en el informe del director de explotación de la concesionaria del transporte urbano de autobús, AUZSA, para promover la sanción".


Según los sindicatos, la instructora "ha ignorado los informes de los policías intervinientes así como de los mandos de esta policía que textualmente le han informado de que las intervenciones una por una objetivamente son correctas".


Por último, han criticado la hipocresía del la Corporación municipal, que "sanciona a los policías y se apoya en sus intervenciones para sancionar a la empresa AUZSA por el estado deleznable de su flota".