"Alberto, hay una mujer que te está buscando"

María Jesús Gotor comenzó a buscar hace unos días a Alberto, un chico al que acogió durante unos meses en 1982. El padre del chico vio el anuncio y se lo comunicó a su hijo.

María Jesús y el pequeño Alberto
"Alberto, hay una mujer que te está buscando"
María Jesús Gotor

“Yo no quiero hacer daño a nadie con esto, solo volver a verle y hablar...”. El deseo que María Jesús Gotor expresaba hace menos de una semana en Heraldo.es se cumplía este martes, con un simple pero contundente mensaje de Facebook: '''Te mandé un privado, creo que terminaste tu búsqueda'. Era de Alberto, el chico al que María Jesús y su familia acogieron durante unos meses en 1982, cuando tenía poco más de un año y medio de edad y residía, junto a su hermana, en una guardería de Zaragoza para niños que estaban esperando una adopción.


María Jesús Gotor, zaragozana de 51 años residente en Madrid, no se lo podía creer. Comenzó su búsqueda a finales de febrero animada por el 'reencuentro' de Yeny Zaera y Francisco Javier, que semanas después sigue ocupando páginas de periódicos en España y Latinoamérica. Mientras María Jesús leía la historia de Yeny sentía que, de algún modo, también era la suya y decidió seguir el mismo patrón: una publicación en Facebook con el nombre y una foto del chico al que buscaba, un llamamiento de ayuda a los miles de usuarios de la red social y a cruzar los dedos...


También la suerte sonrió en este caso. En su primera conversación, María Jesús hizo partícipe a Alberto del principal temor que tenía cuando comenzó la búsqueda: que pudiera molestarle a él, o a alguien de su familia. “Me dijo que para nada, que todo lo contrario, que precisamente fue el padre de Alberto quien vio el mensaje de búsqueda y le avisó. 'Alberto, hay una mujer que te está buscando', le comentó. Acto seguido él contactó conmigo a través de Facebook”, cuenta la zaragozana por teléfono.


El tiempo que pasaron juntos, Alberto era un bebé, no tiene ningún recuerdo. Por eso transmitió a María Jesús su deseo de saberlo todo de aquellos días. “Quiere que le cuente anécdotas, que le enseñe fotos...”, cuenta la mujer. Ya han hablado por teléfono durante largo rato aunque tendrán que esperar un tiempo para volver a verse. No será por falta de ganas, sino porque la pareja de Alberto está a punto de dar a luz a su primer hijo y prefieren esperar a que el bebé haya nacido para viajar hasta la capital y verse.


La primera persona ajena a la familia a la que María Jesús comentó que había encontrado a Alberto fue Yeny Zaera. "Le mandé un mensaje para darle las gracias porque si no hubiera sido por ella yo no habría publicado mi historia y nunca podría haberle encontrado...", indica. Yeny Zaera le transmitió su alegría y comentó que sería excepcional que pudieran reunirse los cuatro.


"Alberto me pareció un chico fantástico. Me dijo que siempre ha vivido en Zaragoza junto a su hermana biológica y sus padres adoptivos y me dio las gracias por el cariño que le dimos cuando era pequeño", relata emocionada María Jesús, que pronto cumplirá un sueño que lleva esperando tres décadas.