Repercursión mundial

Medios de España y países latinoamericanos se han hecho eco del emocionante reencuentro.

La noticia de Yeny Zaera y Francisco Javier en un periódico argentino
Repercursión mundial
HA

Televisiones, periódicos digitales e impresos, radios, blogs... La historia de Yeny Zaera tuvo difusión en inmerables medios de comunicación tras su publicación en HERALDO.es, el pasado 24 de febrero. El reencuentro, que ha tardado tres décadas en producirse, no solo traspasó las fronteras de Aragón y de España, también cruzó el charco.


Medios de Colombia, Perú, Honduras, Brasil, Argentina, Uruguay o México, entre otros, recogieron la noticia en sus ediciones. La historia también 'saltó' la barrera idiomática y llegó a medios de Estados Unidos.


En España, la historia se 'coló' en radios de difusión nacional como la Cadena Cope. También en Televisión Española y en periódicos como 'El País'.


Pero la historia de Yeny Zaera y Francisco Javier encandiló, sobre todo, a miles de usuarios de la red social Facebook, quienes ayudaron a difundir la publicación de Yeny y se sentían parte del 'milagro' del reencuentro. Y, de hecho, lo son, como han repetido en varias ocasiones los protagonistas, que les han transmitido su enorme gratitud.