Ejea conmemora el Día Internacional de la Mujer con prácticas deportivas

El Ayuntamiento de Ejea conmemora este día bajo el lema 'La otra mitad del deporte'.

El Ayuntamiento de Ejea dedicará la programación del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este domingo, a la práctica deportiva bajo el lema 'La otra mitad del deporte'.


"Los Servicios Municipales de Deportes e Igualdad se dan la mano con motivo del Día Internacional de las Mujeres para conocer la realidad de desigualdades por razón de género y, en base a ésta, poder remover los obstáculos que dificultan la práctica deportiva en igualdad", ha informado el Consistorio en una nota de prensa.


Asimismo, ha considerado que es un día para "celebrar y sentir orgullo" por los avances "lentos pero firmes" de las mujeres en la práctica deportiva, también de aquellos que las estimulan para seguir adelante y de esos otros que sienten la libertad de practicar deportes y disciplinas donde están subrepresentados.


Ejea de los Caballeros cuenta con un total de 35 clubes Deportivos de los cuales 20 son masculinos y 15 mixtos. Del total del clubes tan solo cuatro están presididos por mujeres.


Del total de personas asociadas a las Instalaciones Deportivas Municipales son mujeres un 33 por ciento frente a un 67 por ciento de hombres, mientras que encontramos mucho más equilibrio en los abonos de piscinas cubiertas (213 niños-hombres y 240 niñas-mujeres).