Ejea de los Caballeros acomete inversiones por importe de 3,5 millones en esta legislatura

Ocho pueblos de la localidad han visto mejoradas sus instalaciones y servicios esta legislatura.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha realizado inversiones en los ocho pueblos de la localidad zaragozana por importe de 3.500.000 euros a lo largo de la presente legislatura.


Así, en La Llana se ha adecuado el talud del pozo de hielo, se ha ajardinado una zona de mirador y se ha mejorado el alumbrado y sistema de riego; mientras que en Valareña se ha rehabilitado la calle Estrella y la placeta Comunico y se ha construido el Centro de Interpretación 'La Bardena Aragonesa'.


En Santa Anastasia se ha trabajado en la rehabilitación de las zonas verdes y de sombra de las piscinas, en el salón de baile, mejora de aceras y en la sustitución del tejado de la casa de juventud. En Rivas, se ha procedido a vallar el campo de fútbol, urbanizar el paseo del parque y construir una torre para ofrecer servicio de telefonía móvil.

En Farasdués, en estos años se han sustituido los tejados de una nave municipal y se ha intervenido en otros edificios municipales y en el sistema de depuración de aguas; en Bardenas se ha actuado en el ayuntamiento, el hogar de mayores y también en la red de agua, ha detallado el consistorio ejeano en una nota de prensa.


Las obras en Pinsoro se han centrado en las aceras, asfalto, en la construcción de un parking y el asfaltado del camino del cementerio y la sustitución de tejados en el campo santo, en el consultorio, la ludoteca y la Casa del Médico, que alberga la sede de la asociación de mujeres.


Por último, en El Bayo se ha acometido la segunda fase del acondicionamiento de la entrada al pueblo, la tercera fase del ajardinamiento de esta zona y se han construido nuevos nichos en el cementerio.


Asimismo, el ayuntamiento ha destacado el apoyo que realiza la brigada municipal en colaboración con los alguaciles de cada uno de los pueblos y la propia brigada de pueblos, así como la financiación de numerosas actividades culturales y de festejos en todos los núcleos.