La evacuación de Pina se descarta por el momento

Según ha informado Protección Civil, el posible desalojo de la población se volverá a estudiar a las 13.00.

Protección Civil ha descartado, en una reunión celebrada este lunes a las 8.00, la evacuación preventiva de Pina de Ebro por la crecida del río Ebro al menos hasta las 13.00, cuando el Ayuntamiento de la localidad y los técnicos del operativo coordinado por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) volverán a evaluar la situación a las 13.00, ha informado el 112 Aragón en Twitter.


El freno del caudal que se está registrando en estos momentos en la zona aconseja extremar la prudencia antes de adoptar una decisión definitiva,


No obstante, los técnicos continúan analizando minuto a minuto el comportamiento del río y todo el operativo de evacuación está preparado por si es finalmente activado, ha informado el Gobierno de Aragón.


A las 13.00 volverá a reunirse el CECOP en el Centro de Coordinación del 112 SOS Aragón, así como el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Pina de Ebro.


En la Ribera Alta, entretanto, continúa el operativo de vigilancia y control.


Por otra parte, una vez que Carreteras de la Diputación de Zaragoza proceda a la limpieza del tramo de la carretera de Boquiñeni que quedó afectado por el lodo y el agua, se abrirá definitivamente al tráfico atravesando el puente provisional instalado por la Unidad Militar de Emergencias (UME).