Ejea abre al tráfico la rotonda de las Eras tras una inversión de 725.000 euros

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha abierto al tráfico la rotonda de las Eras, tras realizar una inversión de 725.000 euros en la ejecución de varias actuaciones de esta zona de la localidad zaragozana.


Los trabajos de ejecución de la rotonda ovalada han posibilitado la intersección de viales entre las cuestas de la Fuente y de la Virgen de la Oliva en Ejea, como solución de organización y canalización del tráfico que confluye en las calles Cuesta de la Fuente, Cuesta de Santa María, Cuco, Cuesta de la Virgen de la Oliva, Eras Altas y Hogar Cristiano.


La rotonda, con un coste de 195.751 euros, enlaza los accesos a las Cuestas de la Fuente y de la Oliva, configurando una isleta central de 30,70 metros de largo y 12,80 de ancho; la corona de calzada que bordea la isleta es de 5 metros de anchura entre bordillos y en ella confluyen las calzadas de todos los viales.


Al mismo tiempo que esta obra se ha llevado a cabo la renovación del acceso al Cuco desde la rotonda nueva, por 54.994,71 euros; el cambio del alumbrado de la Cuesta Virgen de la Oliva hasta las Eras, por 9.999,98 euros; de la tubería de abastecimiento de agua de la calle Postigo por 18.000 euros; y la adecuación del talud entre Torre la Reina y la cantera de San Gregorio, con 59.813,69 euros.

También se ha trabajado en las aceras del margen derecho de la cuesta de la Fuente desde la rotonda hasta casi el puente de Santa María, incluida la sustitución de la tubería de fibrocemento de abastecimiento de agua al casco urbano de Ejea por una de fundición, con un coste de 43.336,09 euros.


Con anterioridad, se habían acometido las obras de la primera fase de renovación y pavimentación del Cuco, con un presupuesto de 240.000 euros, y la adecuación del talud Torre de la Reina, por 103.410 euros, ha detallado el consistorio ejeano en una nota de prensa.


Estas actuaciones han supuesto "una importantísima transformación y modernización de esta parte del casco urbano ejeano, en la que el Ayuntamiento ha realizado un extraordinario esfuerzo, tanto de inversión como de organización y coordinación" para que los trabajos afectaran "lo menos posible" a los vecinos.