La nueva rotonda de Ejea se inaugura esta semana

Este nuevo acceso hará menos peligroso el cruce de tres barrios importantes de la localidad

La nueva rotonda de Ejea se inaugura esta semana
La nueva rotonda de Ejea se inaugura esta semana

La nueva rotonda de Ejea de los Caballeros, situada entre el barrio de las Eras y Santa María, se abrirá al tráfico la próxima semana. Este nuevo acceso hará menos peligroso el cruce de tres barrios importantes de la localidad, Eras Altas, Corona y Santa María. Esta zona es una de las entradas al municipio y por ella transitan numerosos ejeanos.


El objetivo de esta rotonda es que gradúe el tránsito de vehículos y agilice la movilidad de esta zona utilizada también por los ejeanos que van a sus campos de cultivo, por lo que es habitual, además de los turismos, el tránsito de tractores y vehículos destinados al campo.


"La apertura se ha demorado porque hemos desarrollado cinco intervenciones. Además de la construcción de la nueva rotonda, también se ha hecho una reposición de una tubería en la calle Postigo, la mejora de la cantera de San Gregorio, así como la mejora de aceras e iluminación", destacó la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero. Estas obras han contado con una inversión cercana a los 250.000 euros, financiados en su totalidad por la Diputación Provincial de Zaragoza.