Las familias afectadas por la falta de institutos en el Arrabal anuncian nuevas movilizaciones

La falta de plazas de secundaria en Zaragoza obligará a muchos jóvenes a salir de su barrio.

Concentración de los alumnos de secundaria reclamando más plazas
Las familias afectadas por la falta de institutos en el Arrabal anuncian nuevas movilizaciones
Laura Uranga

Las AMPAS y Asociaciones de Vecinos de la Junta del Distrito el Rabal y FAPAR celebraron este jueves una nueva reunión para valorar el nuevo proceso de adscripciones, organizar nuevas movilizaciones y seguir exigiendo al Departamento de Educación soluciones a la falta de plazas públicas y próximas de Secundaria.


Según han explicado en nota de prensa, lamentan que "la Administración se niegue a recibirnos y escucharnos y al denegarnos la solicitud para comparecer el próximo 10 de febrero, manifestando un claro desprecio hacia miles de ciudadanos afectados por su falta de responsabilidad como gobernantes".


Han insistido en que no quieren que sus hijos se vean obligados a salir del barrio para acudir al instituto. "Ni las del cándido Domingo, ni las del Tío Jorge, ni las de Vadorrey-Les Allées ni las del Lucién Briet. Todos rechazamos las adscripciones que se han planteado al Ramón y Cajal, al IES Río Gállego o al IES Elaíos, respectivamente".


Las asociaciones de vecinos y de padres han pedido de nuevo "la segunda parte de la ampliación del IES La Azucarera que se inició hace dos cursos, y que contribuirá a la descongestión de este centro, ya masificado y la planificación de un nuevo instituto".