Los acusados de matar a un anciano al que atracaron en Jaén declaran este jueves ante el juez

Están acusados de dar una paliza a dos ancianos en Torredelcampo, uno de los cuales murió.

Las cinco personas detenidas en Zaragoza acusadas de dar una paliza durante un atraco a una vivienda a dos ancianos en Torredelcampo (Jaén), uno de los cuales murió, pasan a disposición judicial en la capital aragonesa.


Estas cinco personas, vecinas de Ricla, de nacionalidad rumana y con edades de entre 19 y 33 años, permanecen desde el pasado lunes en los calabozos de la Guardia Civil en Zaragoza, ciudad en la que fueron detenidos, según han informado fuentes del Instituto Armado.


Será el juez el que determine si estas cinco personas, que están siendo investigadas además por varios robos cometidos en la zona de Ricla, son juzgadas en Zaragoza o en Jaén.


Los arrestos se efectuaron en los alrededores de la estación del AVE de Zaragoza, cuando los agentes practicaban un control de seguridad ciudadana rutinario, en el que fueron interceptados cuando pretendían vender las joyas presuntamente sustraídas en el robo, han informado fuentes de la Guardia Civil.


Al proceder a la identificación de los detenidos, los agentes comprobaron que estaban en busca y captura por la Guardia Civil por un atraco cometido en una vivienda de Torredelcampo el pasado 31 de enero.


Se les imputan los delitos de homicidio, lesiones y robo con violencia e intimidación.


Los detenidos residían temporalmente en Torredelcampo con motivo de la campaña de recogida de aceituna, en un domicilio contiguo a la vivienda asaltada, lo que les permitió conocer a las víctimas.