A prisión tres de los cinco detenidos por un robo en el que murió un anciano en Jaén

Se les acusa de ser autores de un delito de asesinato y de robo con violencia y lesiones.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza ha ordenado la noche de este jueves prisión provisional para tres de las cinco personas que fueron detenidas en Zaragoza acusadas de atracar en una vivienda en Torredelcampo (Jaén) a dos ancianos, a los que agredieron y uno de los cuales murió.


Después de declarar ante el juez durante tres horas, hasta las diez de la noche, a todos se les acusa de ser presuntos autores de un delito de asesinato y de otro de robo con violencia y lesiones, según han informado este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).


Las tres personas que han ingresado en prisión han sido trasladadas a Zuera (Zaragoza) esta misma noche: Florin B.P., de 23 años, Ionut Daniel B., 25 años, y Samir C., 33 años, mientras que Paul C. y Mihail C. han quedado en libertad con cargos.


Terminadas las declaraciones, el juez ha firmado además un auto de inhibición a favor del Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén, que abrió diligencias por este asunto el pasado 31 de enero, cuando en la madrugada se produjo la presunta entrada en la casa y el posterior asesinato del anciano.


Estas cinco personas, vecinas de Ricla (Zaragoza), de nacionalidad rumana y con edades de entre 19 y 33 años, fueron detenidas el pasado lunes en los alrededores de la estación del AVE zaragozana, cuando los agentes practicaban un control de seguridad ciudadana rutinario, en el que fueron interceptados cuando pretendían vender las joyas presuntamente sustraídas en el robo.


Al proceder a la identificación de los detenidos, los agentes comprobaron que estaban en busca y captura por la Guardia Civil por un atraco cometido en una vivienda de Torredelcampo el pasado 31 de enero.


Los detenidos residían temporalmente en Torredelcampo con motivo de la campaña de recogida de aceituna, en un domicilio contiguo a la vivienda asaltada, lo que les permitió conocer a las víctimas.