Anento, entre los pueblos más bonitos de España

Es el primer pueblo de la provincia de Zaragoza que se suma a la Red tanto por su interés cultural como paisajístico.

El alcalde de Anento recibiendo el diploma acreditativo.
Anento, entre los pueblos más bonitos de España
O.Torres

Este viernes a las 10.30 en Fitur se han presentando los once nuevos pueblos que forman parte de la Red de Pueblos más Bonitos de España, sistema que une a las localidades de menos de 15.000 habitantes que tienen un especial interés tanto paisajístico como cultural.


El municipio de Anento ha sido uno las nuevas localidades que han entrado a formar parte dentro de este grupo, junto con otras villas aragonesas como son: Ansó, Ainsa y Alquezar.


Este rincón de la comarca se convierte de esta manera en el primer pueblo de la provincia de Zaragoza que se suma a esta asociación tan especial que cuenta con otros pueblos adscritos como Peñiscola, Santillana del Mar o Lastres.


Hasta este viernes esta red estaba compuesta por más de 24 municipios, de siete comunidades autónomas, entre los que se encontraban 6 aragoneses ubicados todos en la provincia de Teruel: Cantavieja, Calaceite, Puertomingalvo, Albarracín, Valderrobres y Rubielos de Mora.


De esta manera se culmina un proceso que arrancaba a mediados de 2014 cuando iniciaban los requisitos necesarios para formar para de esta red, que este viernes han concluido de manera positiva para este enclave comarcal que cuenta con algo más de 100 habitantes.