Vinculan una bomba colocada en Chile con los anarquistas chilenos que atacaron El Pilar

En el lugar de los hechos se encontraron panfletos vinculados con Javier Solar y Mónica Caballero.

Daños provocados por el artefacto anarquista en El Pilar
Vinculan una bomba colocada en Chile con los anarquistas chilenos que atacaron El Pilar
Heraldo

El Gobierno de Chile cree que la explosión registrada esta madrugada en una sucursal bancaria de Santiago de Chile tiene relación con los dos anarquistas chilenos detenidos en España por colocar en octubre pasado un artefacto en la basílica del Pilar de la ciudad de Zaragoza.


La policía indicó que en el lugar de los hechos se habían encontrado restos de panfletos vinculados con Javier Solar y Mónica Caballero, los dos chilenos detenidos en España y acusados de colocar una bomba en Zaragoza y tratar de poner otra en Monserrat.


El Subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, aseguró a los periodistas que la explosión registrada esta madrugada en una sucursal bancaria de Santiago de Chile es producto de un atentado "con el único objetivo de producir daño", y, en declaraciones a radio Bio Bio, descartó la hipótesis de que fuera un intento de robo.


"Fue un bombazo puesto para manifestar lo que los panfletos indican, así que está hecho con el único fin de producir daño", apuntó Aleuy. Solar y Caballero fueron procesados el pasado 4 de julio por un juez español por la colocación de una bomba en la basílica del Pilar de Zaragoza el 2 de octubre de 2013.


Ambos, que actualmente se encuentran en prisión preventiva, también están acusados de tratar de colocar otra bomba en el Monasterio de Montserrat, a 30 kilómetros de Barcelona, y se enfrentan a posibles penas de entre 15 y 20 años de cárcel

La afirmación de Aleuy fue ratificada por el Fiscal exclusivo por el Caso Bombas, Claudio Orellana, quien confirmó que la explosión registrada hoy viernes en el Banco Internacional ubicado en la comuna santiaguina de Cerrillos tuvo relación con un atentado y no con un robo frustrado.


Según fuentes policiales, fueron al menos tres desconocidos los que llegaron en un automóvil hasta la entidad ubicada en Pedro Aguirre Cerda con Piloto Acevedo, abandonando un bolso a un costado de este inmueble.