​La Calle Indiscreta inaugura la exposición 'Muévete con cabeza, muévete con los pies'

Pretende animar a pensar cómo nos desplazamos y qué costes ambientales y sociales conlleva.

Moverse por la ciudad, ir y venir y utilizar medios de transporte son conductas clásicas del ciudadano contemporáneo. Individuos y multitudes que se trasladan de un lugar a otro para trabajar, consumir, estudiar o encontrarse. Un mundo móvil que supone un enorme gasto en infraestructuras, espacio, tiempo, energía, salud…



La exposición que se inaugura en el Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, 'Muévete con cabeza, muévete con los pies' pretende animar a los visitantes a pensar cómo nos desplazamos por las ciudades y qué costes ambientales y sociales conlleva la forma en la que nos movemos.


Sostenible significa no consumir más energía o materiales ni generar más residuos de los que se pueden reponer o reutilizar: tener en cuenta lo colectivo más que lo individual, analizar los costes en su globalidad, incorporar en su cuenta los residuos y otros efectos ambientales, relacionar el espacio público con la forma de moverse. En resumen, lleva implícitos otros criterios.


¿Es posible, pues, otra opción de movilidad más sostenible? En la exposición, acompañada de una dinámica lúdica, le hará al visitante ser un poco más consciente de la situación, plantearse los efectos de nuestra movilidad y descubrir que es posible hacerlo mejor.


Esta actividad se realiza en el marco de la Operación 49 “Mitigación y Adaptación al cambio climático” del Programa Operativo FEDER 2007 - 2013. “Construyendo Europa desde Aragón”.