El PP exige saber quién ocultó las grietas del Canal de Aguas Bravas de Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza tiene constancia de las grietas "desde antes de noviembre de 2011", según el PP.

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido este miércoles conocer de quién es la responsabilidad de que durante los últimos tres años y medio se hayan "estado ocultando" las grietas que tiene el Canal de Aguas Bravas y que suponen una pérdida de 300 metros cúbicos cada día de funcionamiento.


El concejal popular Julio Calvo ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que preguntará directamente al alcalde, Juan Alberto Belloch, si era conocedor de estos problemas en el consejo extraordinario de Zaragoza Expo convocado para este jueves, a petición de su grupo municipal, y si la orden de no explicar nada en este órgano "fue suya o del consejero Jerónimo Blasco".


Calvo ha asegurado que el Gobierno de Zaragoza tiene constancia de las grietas "desde antes de noviembre de 2011" y que ha estado "ocultando la información", según ha afirmado el grupo municipal en un comunicado.


Esta falta de transparencia del Gobierno municipal hace "que se caigan por los suelos" todas las apelaciones a la transparencia del alcalde durante el último debate del estado de la ciudad, ha añadido el edil, quien ha denunciado que en todo este tiempo no se haya hecho "nada" para solucionar los problemas más allá de convocar varias reuniones y de la redacción de algunos informes.


Los defectos observados en el Canal de Aguas Bravas han supuesto ya unas pérdidas de 500.000 euros para las arcas municipales, según Calvo, quien ha alertado de que los informes técnicos señalan que serían necesarios 1,5 millones de euros para acometer su reparación total.


Por ello, ha calificado de "extrema gravedad" los intentos de ocultar la información a los grupos municipales y al conjunto de la opinión pública y ha exigido más diligencia en el planteamiento de soluciones.