Ejea acoge las IV Jornadas Técnicas de Turismo Rural

Se abordan temas la puesta en marcha de grandes eventos, la sostenibilidad y buenas prácticas del turismo.

Imagen de las Jornadas Técnicas de Turismo Rural de Ejea
Ejea acoge las IV Jornadas Técnicas de Turismo Rural
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El Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros ha sido el espacio escogido para celebrar las IV Jornadas Técnicas de Turismo Rural de Aragón. El objetivo de este encuentro es dar a conocer, a los empresarios del sector turístico de la comarca de Cinco Villas, así como del resto de Aragón, las tendencias que están en auge en el resto del mundo relacionadas con el turismo. En ese sentido, durante este lunes y martes, a través de diferentes ponencias, se abordan temas como los productos turísticos, la puesta en marcha de grandes eventos, la sostenibilidad y buenas prácticas del turismo, así como del márquetin o la internacionalización.


Por su parte, el presidente de CIVITUR, Felipe Díaz, reseñó que: "desde hace meses estamos elaborando, junto a empresarios e instituciones públicas, una línea de trabajo que parta de las necesidades que se tienen para generar producto. De esta forma, y a través de mesa de trabajo, crear elementos que tengan una proyección y sean comercializables". Las jornadas sobre turismo rural, que llegan este año a su cuarta edición, cuentan con un importante número de participantes, tanto cincovilleses como de fuera de la comarca. "En total tenemos más de 100 inscritos. Hay más de 70 personas que están participando, que forman parte del sector y vienen de fuera de las Cinco Villas. Unas cifras que reflejan la importancia que año tras año están adquiriendo estas jornadas en Aragón", apuntó Díaz.


Cabe recordar que en la comarca de Cinco Villas se puede desarrollar diferente tipo de turismo, desde familiar o deportivo hasta para aquellos que estén interesados por el patrimonio, historia o la gastronomía. Por ello, durante estos días también se está trabajando en la segmentación de los productos para acercarse más a las necesidades de los turistas, "con el fin de generarles emociones, para que sus viajes queden en el recuerdo y vuelvan hasta la zona", finalizó el presidente de CIVITUR.