El consejo rector del Camino del Cid se reunirá en Calatayud

Habrá dos reuniones esta semana, la primera de ellas este miércoles.

El Consorcio Camino del Cid celebrará esta semana dos encuentros para impulsar el proyecto hacía fines turísticos y culturales y así convertirlo en un ruta de referencia internacional.


La primera reunión se celebrará el miércoles en Calatayud a la que acudirán representantes de las diputaciones provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.


El Camino del Cid es una ruta de 12 años de antigüedad que destaca por su componente rural: "Se ha convertido en un recorrido perfecto para conocer la historia y el patrimonio vinculado a la Edad Media. En nuestra localidad disponemos de un punto de sellado en la Oficina de Turismo y muchos visitantes llegan a Calatayud como parte de la ruta”, destaca la concejal de Cultura, Pilar Trell.


El alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, ha recordado que Calatayud fue el lugar elegido para celebrar la II edición de la Marcha Cicloturista Camino del Cid, y que el municipio es cada vez más elegido por los colectivos para organizar allí las reuniones laborales.