Suárez, satisfecho con la decisión judicial de anular la condición para ceder una parcela en Valdespartera para un colegio concertado

El portavoz del PP reclama que el Gobierno no recurra la sentencia y resuelva el problema de equipamientos educativos en el sur de Zaragoza.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha recibido con satisfacción la noticia de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza ha anulado la condición que el tripartito de izquierdas impuso de no construir un colegio concertado en el acuerdo de cesión a la DGA de una parcela para equipamiento docente en Valdespartera.


Eloy Suárez ha destacado que los argumentos jurídicos recogidos en el fallo “son plenamente coincidentes” con los del Partido Popular.


En concreto, el juez estima que se trata de una condición ilegal, que contraviene la Ley Orgánica de Educación, y que restringe la prestación del servicio público educativo, que se realiza a través tanto de centros púbicos como de centros privados concertados.


El portavoz popular considera que la sentencia es “una excelente oportunidad para dar luz verde a una inversión de 16 millones de euros y 200 puestos de trabajo”, por lo que exige al responsable de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, que no la recurra y “no ponga más impedimentos a la llegada de un proyecto educativo que ayudará a resolver el problema de equipamientos docentes y deportivos en el sur de Zaragoza”.


En este sentido, Suárez pide al también candidato socialista que “abandone la línea de radicalidad marcada por Chunta e IU en el seno del tripartito y demuestre que está dispuesto a abandonar estrategias electoralistas para alcanzar grandes pactos de Ciudad con el objetivo de resolver las necesidades de los ciudadanos de Zaragoza”.