CSI·F exige al Ayuntamiento que anule los expedientes iniciados contra varios policías locales

El sindicato considera que las actuaciones de los policías "han sido absolutamente correctas".

La Policía Local multando a coches oficiales en Zaragoza
CSI·F exige al Ayuntamiento que anule los expedientes iniciados contra varios policías locales
HA

CSI·F ha dirigido esta mañana un escrito al vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, en el que exige al Ayuntamiento que retire los expedientes iniciados contra policías locales de la ciudad por supuestas actitudes que habrían sobrepasado los límites de lo que se considera razonable a la hora de ejercer su labor preventiva y sancionadora.


"A la vista de la única información que obra en poder de este sindicato, que no es otra que la difundida por los medios de comunicación, considera CSI·F que las actuaciones de los policías en el ejercicio de su cargo han sido absolutamente correctas puesto que se han limitado a denunciar hechos que suponían una evidente infracción a la normativa", señalan en un comunicado.


Desde el sindicato consideran que "si hubieran obviado y dejado de sancionar los hechos, hubieran podido incurrir en un incumplimiento de sus funciones y también en ese caso estarían amenazados con un posible procedimiento sancionador". Además, recuerdan que "no hay que olvidar que estamos ante un servicio que es absolutamente jerárquico y el Ayuntamiento no puede apelar a esa jerarquía sólo cuando interesa".


Por último, avisan de que "de empecinarse el Gobierno municipal en su actitud, CSI·F entiende que sería el Consistorio el que podría incurrir en una posible delito, motivo por el que este sindicato se reserva el derecho a ejercer, en su caso, cuantas acciones judiciales estime oportunas".