Tres estudiantes de ingeniería presentan su moto en el III concurso Motostudent

Desde Unizar esperan conseguir el premio a la innovación y alcanzar grandes resultados.

Tres estudiantes de la Escuela de Ingenería y Arquitectura (EINA) presentarán el miércoles su prototipo de motocicleta MSU14 en la tercera edición del concurso Motostudent que se celebrará del 2 al 5 de octubre en las instalaciones del circuito de Motorland.


A la presentación, que tendrá lugar a las 13.00 en el edificio Betancourt de la EINA en el campus río Ebro, asistirán el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión.


El prototipo MSU14 cuenta con grandes novedades respecto a años anteriores, por lo que desde UNIZAR esperan conseguir no solo grandes resultados, sino tambien el premio a la innovación del certamen.


El equipo Motostudent de la Universidad de Zaragoza consta este año de 15 estudiantes de Ingenieria Industrial y del grado de Ingeniera Mecánica de la EINA. El proyecto está tutelado por el profesor Francisco Moreno Gómez y ha contado también con el apoyo de empresas privadas.Una competición de carácter internacional


Motostudent es una competición promovida por la Fundación Moto Engineering que contará con 28 equipos universitarios de distintas escuelas de ingeniería de países como España, Italia, Portugal, Brasil o Ecuador. 


El objetivo es realizar un prototipo de motocicleta de competición y un proyecto industrial para fabricar en serie 600 motocicletas anuales con un coste máximo unitario de 4.750 euros.