Tranvías de Zaragoza considera que ha sido un accidente de características "excepcionales"

La primera hipótesis apunta a que la mujer se golpeó con el tranvía y quedó atrapada entre el bordillo y el vagón.

El tranvía de Zaragoza ha atropellado a una persona en la parada de Romareda
Tranvías de Zaragoza considera que ha sido un accidente de características "excepcionales"
HERALDO

Una mujer ha fallecido atropellada por el tranvía, a las 14.30 , antes de la parada de La Romareda, en dirección Gran Vía. Al lugar han acudido rápidamente efectivos del 112, cuerpo de Bomberos y Policía Local de Zaragoza, mientras desde Los Tranvías de Zaragoza se activaba el Protocolo de Actuación.


La Policía se encuentra ahora investigando las circunstancias de este accidente, cuyas características son muy excepcionales. La investigación se centra en las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y del propio tranvía. Según los primeros datos, la mujer, Sara C. T., de 56 años, cruzaba la calle y golpeó de forma lateral con el tranvía, con la mala fortuna de quedar atrapada entre la unidad del tranvía y el bordillo.



Tras analizar las cámaras de seguridad de la zona, desde Tranvías de Zaragoza confirman que la fallecida, en el momento del accidente, cruzaba rápidamente un paso de cebra con el semáforo en rojo.


Los Bomberos de Zaragoza han acudido para realizar las maniobras necesarias para liberar el cuerpo de la mujer. El conductor del tranvía ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia.


Este es el primer accidente mortal que se produce en la Línea 1, desde su inauguración el 19 de abril de 2011. Desde entonces se han recorrido 3.180.000 kilómetros a lo largo del trazado. La seguridad es una clave de trabajo constante de Tranvía de Zaragoza. Precisamente este miércoles comenzaban las IV Jornadas de Seguridad Vial, dirigida a los colegios de Zaragoza y donde han participado cerca de 12.000 alumnos.


El servicio del Tranvía ha quedado en funcionamiento en bucles, desde la parada de Gran Vía a la Academia General, y desde El Paseo de Los Olvidados hasta Mago de Oz. Se ha activado el plan de contingencia, con el servicio de bus alternativo.