Fallece una mujer tras ser atropellada por el tranvía frente a La Romareda

El suceso ha ocurrido a las 14.30. En la actualidad, se ha restablecido el tráfico de la zona.

El tranvía de Zaragoza ha atropellado a una persona en la parada de Romareda
Fallece una mujer tras ser atropellada por el tranvía frente a La Romareda
HERALDO

Una mujer, de 56 años de edad que responde a las iniciales S.C.T. ha fallecido tras ser atropellada por el tranvía de Zaragoza, según han informado fuentes de los Bomberos de Zaragoza. El suceso ha ocurrido en la parada de Romareda hacia las 14.30 sentido centro ciudad. 


Según Tranvías de Zaragoza, la víctima se encontra en el paso de peatones o incluso un poco metida en la parada del tranvía y tras revisar las cámaras de seguridad se confirma que la fallecida ha cruzado en rojo un paso de cebra semaforizado. Al parececer golpeó de forma lateral con el vehículo y quedó atrapada entre la unidad del tranvía y el bordillo. 


Los bomberos, que han recibido el aviso de emergencia a las 14.38, se han desplazado hasta el lugar de los hechos para rescatar a la víctima. 


La labor ha sido muy complicada debido a que el cuerpo ha quedado atrapado debajo del segundo vagón. Para conseguirlo, han tenido que elevar el tranvía para que las labores de rescate del cuerpo se agilizaran.  


Tras cerca de una hora y media trabajando en el lugar, a las 15.50 los Bomberos han conseguido sacar el cuerpo de la víctima. Posteriormente, la Sangre de Cristo ha retirado el cadáver y también se ha apartado el convoy del tranvía. 


En estos momentos se ha limpiado el lugar  y se ha restablecido el tráfico de los tranvías por la zona. 


Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, además de los Bomberos, varias dotaciones de Policía Local y de servicios sanitarios. 


Se trata de la primera persona que ha fallecido atropellada por el tranvía tras su inauguración en 2011


En un primer momento testigos presenciales apuntaron que podría tratarse de una persona menor de edad que en el momento del atropello iba acompañada de su abuela. Pero finalmente se ha descartado y fuentes de Tranvías de Zaragoza han confirmado que se trata de una mujer de 56 años de edad.