Bauhaus invertirá 30 millones en un centro en Zaragoza que abrirá tras el verano de 2015

Creará 200 empleos entre directos e indirectos que serán "estables" y con plan de formación interna.

Rudi y Belloch, colocando la primera piedra del centro.
Bauhaus invertirá 30 millones en un centro en Zaragoza que abrirá tras el verano de 2015

La multinacional alemana Bauhaus, especializada en productos para el hogar, el taller y el jardín, invertirá 30 millones de euros en un nuevo centro en Zaragoza, que abrirá tras el verano de 2015 y generará 200 puestos de trabajo directos e indirectos.


La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han colocado junto al director general de Bauhaus en España, Bart Ginneberge, la primera piedra de este nuevo centro, que forma parte del plan de expansión de la compañía en España con la previsión de invertir en total 90 millones de euros hasta 2015 y crear 550 empleos.


La apertura del centro de Zaragoza, ubicado en el kilómetro 6,5 de la carretera de Logroño en dirección a Utebo, es "clave" en el plan de expansión de una compañía que nació nace más de 50 años en Alemania, que cuenta con unas 260 tiendas en 17 países de Europa y que prevé alcanzar en España una superficie de 100.000 metros cuadrados el año próximo, ha explicado Ginneberge.


Ha detallado que la construcción y puesta en marcha del centro supondrá una inversión de unos 30 millones de euros, que su apertura está prevista para finales del verano del año que viene y que creará 200 empleos entre directos e indirectos que serán "estables" y con un plan de formación interna, de forma que Bauhaus, ha dicho, ayudará al desarrollo del mercado laboral de la zona y se convertirá en un dinamizador también para las pymes de Zaragoza.


La llegada de la multinacional a Zaragoza es una "buena señal" para Aragón y "un paso más" en el aprovechamiento de la situación geoestratégica de la capital aragonesa, ha afirmado Rudi en su intervención, en la que ha destacado la generación de puestos de trabajo y también la actividad que pueda generar para autónomos y pymes de los gremios auxiliares de la construcción.


"Es una buena noticia siempre que una multinacional que lleva años establecida en España, que es suficientemente conocida y reconocido su trabajo y actividad, decida instalarse en Zaragoza", ha indicado Rudi.

Además, ha puesto de manifiesto que toda la política del Ejecutivo aragonés, a lo largo de la legislatura, ha estado dirigida a apoyar a quien quiere emprender, invertir y crear puestos de trabajo, ya que sin empresas "es muy difícil" que se pueda generar empleo, y ha comentado que el Instituto Aragonés de Empleo colaborará en la primera selección de personal que hará la compañía.


Por su parte, Belloch ha destacado que 30 de los 90 millones que prevé invertir la compañía en España sean para el centro de Zaragoza, cuya construcción es una buena noticia para la ciudad, para Aragón y para el conjunto del valle medio del Ebro, y ha elogiado la apuesta de la compañía por evitar la precariedad en el empleo, ya que la mayor parte de los puestos son indefinidos, utiliza mecanismos de promoción interna y cuenta con las empresas locales para la realización de su trabajo.


El centro de Zaragoza tendrá una superficie de venta de 14.000 metros cuadrados, ofrecerá la gama más amplia de productos para la casa, el taller y el jardín, e incorporará como novedades un servicio de "drive-in", de forma que los clientes podrán entrar con su coche para cargar la compra, y una sección con más de 3.000 m2 y más de 15.000 productos de jardinería (denominada Citygarden).


Este centro será el tercero de un total de cuatro incorporaciones tras una apertura en Mallorca en agosto de hace un año y la construcción del centro de bricolaje más grande de España en Paterna (Valencia), que prevé abrir a finales de año.


Bauhaus nació hace mas de 50 años en Alemania y cumple 25 años en España, donde cuenta actualmente con centros en Barcelona, Gavá, Tarragona, Girona, Málaga y Mallorca.