Despliega el menú
Zaragoza

Pedalea reclama que se ejecuten los carriles-bici pendientes

El colectivo asegura que hasta la fecha tan solo se ha ejecutado un 20% del presupuesto.

Usuarios del carril bici en Mariano Vicén
Pedalea reclama que se ejecuten los carriles-bici pendientes
Mario Tejedor

El colectivo Pedalea ha reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza que ejecute los carriles-bici pendientes en la ciudad, al afirmar que el consistorio "ha ejecutado hasta la fecha un 20 % del presupuesto destinado a vías ciclistas para este año". Han exigido que se desbloqueen las obras programadas, que fueron consensuadas en el Observatorio de la Bicicleta.

En una nota de prensa, este colectivo ha considerado "preocupante" la situación, dado que "existe el precedente de años anteriores en los que, por ineficacia burocrática o por falta de voluntad, quedó sin ejecutar la mayor parte del presupuesto ciclista. Se da la circunstancia de que este año el presupuesto municipal fue aprobado en enero, por lo que ha habido tiempo suficiente para avanzar en las actuaciones previstas", ha remarcado.

"Ninguna instancia municipal ha respondido a la petición de información al respecto formulada por el representante ciclista en el Observatorio de la Bicicleta", ha afirmado Pedalea, al lamentar que este organismo "se encuentra sin actividad desde el pasado mes de mayo, lo que está perjudicando notoriamente la ejecución de los trabajos".

Por todo ello, Pedalea ha convocado una marcha en bicicleta para el domingo 14 de septiembre, en la que recorrerán todas las avenidas de la ciudad que están esperando su carril-bici.

Las actuaciones previstas para 2014 que están pendientes y que este colectivo reclama son los carriles ciclistas de San Juan de la Cruz y Juan Pablo Bonet (continuación del de Corona de Aragón); avenida de Valencia; segundo cinturón por Valle de Broto; semáforos intermitentes en Independencia y revisión de la semaforización de los carriles-bici.

Para estas actuaciones "existía un presupuesto de 500.000 euros, repartido en varias partidas de los servicios de Movilidad e Infraestructuras, del que sólo se han gastado 100.000 en la continuidad del bulevar de Sagasta, una obra que quedó pendiente de  2013".

Etiquetas