​Suárez insta a que el Ayuntamiento cumpla con la Ley de Espectáculos

Se ha referido así a la polémica por la entrada de menores en las carpas de las fiestas del Pilar.

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha recordado a los Ayuntamientos que “la ley no se puede sortear y existen dos leyes, la de la Infancia y la Adolescencia y la de Espectáculos Públicos, que establecen que los menores no pueden consumir bebidas alcohólicas y que no pueden entrar a espectáculos en los que se venda alcohol salvo que vayan acompañados por sus padres o tutores legales”. Así ha acayado los rumores sobre la posible entrada de menores en las grandes carpas festivas de las fiestas del Pilar 2014.


Con el Decreto de Espectáculos Públicos, ha puntualizado Suárez, se “establecen nuevas posibilidades para que los menores puedan acceder sólos a este tipo de espectáculos si existe una separación entre las barras de alcohol y una zona donde no se venda alcohol”. 


Suárez, que ha hecho estas declaraciones antes de la reunión del Consejo de Cooperación Comarcal, ha recordado que en el caso de que los organizadores sean los Ayuntamientos o comisiones delegadas, el Decreto de Espectáculos Públicos no es de aplicación “exclusivamente en lo referido a los trámites administrativos”. Ahora bien, ha dicho el consejero, “están obligados igualmente a cumplir la Ley de la Infancia y la Adolescencia y la Ley de Espectáculos Públicos”.