Ejea celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Oliva

Incluyen más de 170 actos, entre ellos conciertos, carpas y un certamen de artesania y alimentación.

Cartel para anunciar las fiestas de Ejea de los Caballeros
Ejea celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Oliva
www.ejea.es

Ejea de los Caballeros comienza este viernes las fiestas en honor a la Virgen de la Oliva, con actividades para todos los públicos que se desarrollarán hasta el próximo 7 de septiembre en la localidad zaragozana. 


La Banda de Música de Ejea, pregonera de estas fiestas, regalará este año, además de sus intervenciones clásicas, algunas actuaciones especiales como la Diana que interpretarán este sábado, día 30, en la que estarán acompañados por la comparsa de gigantes y dulzaineros. 


Además, tras la Misa de la Virgen de la Oliva, que tendrá lugar el domingo, día 31 de agosto, los músicos tocarán en la calle un concierto integrado por obras de autores ejeanos y que contará con algunas intervenciones vocales solistas. 


El programa incluye más de 170 actos, como festejos taurinos, populares, actuaciones musicales de Loquillo, Fiesta Máxima F.M., Bogus Band, El silencio de los héroes, Amigoz, Ironmaños, Orquesta Seven, un Festival de covers (con tributos a "Platero y tu"  y "Extremoduro") y la Fiesta Oliva Dance-Club. 


Unida a esta programación, la empresa 'Tanricamente' oferta una pequeña carpa complementaria donde durante cinco jornadas y en horario de tarde tendrá lugar la 'Ocktobert Fest', con música alemana en directo. 


Por otro lado, con organización estrictamente municipal, en las calles y plazas podrá verse a 'La Troba', 'Supersingles' o el 'Festival de Jota' de Ejea de los Caballeros, entre otros. Los pequeños disfrutarán del parque de la alegría y fiestas acuáticas, del cine y los espectáculos de distintas compañías. 


Asimismo, en estas fiestas se desarrollará el certamen 'Feriar Ejea', que promueve 'Sofejea', y que está dedicado al mundo de la artesanía y la alimentación de calidad. También estará presente 'Mézclate conmigo', un espacio destinado a adolescentes con talleres de baile, de DJ, torneos de futbolines, cócteles sin alcohol, pañuelos de fiestas, entre otras actividades.