Los fajines de color azul ilustran el cartel anunciador de las fiestas de Ejea

Se celebrarán desde el próximo 31 de agosto hasta el 6 de septiembre.

Cartel para anunciar las fiestas de Ejea de los Caballeros
Los fajines de color azul ilustran el cartel anunciador de las fiestas de Ejea
www.ejea.es

El cartel de Nuria Arilla Usán, en el que se pueden ver fajines azueles, será el que anuncie las fiestas patronales de Ejea de los Caballeros 2014, en honor a la Virgen de la Oliva, que se celebrarán desde el día 31 de agosto hasta el día 6 de septiembre. 


El Servicio de Festejos de la localidad ha decidido que la obra presentada por Nuria Arilla Usán, diseñadora gráfica de 28 años, sea la elegida para promocionar las festividades. 


Se trata de una composición con la que Arilla ha señalado que ha "querido realizar un juego de letras con un elemento tan imprescindible y fundamental en las fiestas mayores de los ejeanos como es el fajín", con el que forma la palabra 'Ejea'. 


Así, "utilizando la tipografía una fuente tan elegante como es Valentina", en la lámina "predominan los colores representativos de la localidad", el azul y blanco, ya que "es la forma en la que todos los vecinos deseamos ver teñidas muy pronto nuestras calles". 


Desde el Consistorio han querido recordar su intención "ir brindando la oportunidad de diseñar los carteles de diversos momentos festivos a jóvenes creadores ejeanos", así como han añadido que "los de las fiestas menores vienen haciéndolos los alumnos y alumnas del Taller de Pintura de la Escuela Municipal de Artes Plásticas".