Zaragoza

La Guardia Civil se incauta de 50 plantas de marihuana en la localidad de Caspe

Se ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública.

La Guardia Civil se incauta de 50 plantas de marihuana en la localidad de Caspe
GC

Agentes de seguridad ciudadana y del SEPRONA de Caspe que se encontraban prestando servicio de prevención de tráfico y consumo de drogas por dicha localidad, apreciaron un fuerte olor a marihuana cuando reconocían la zona Percuñar (Zaragoceta-Miraflores), en torno a las 10.00 del 19 de agosto.


En un terreno próximo a un camino de paso y a unos 25 metros de una vivienda hallaron un total de 50 plantas, de unos 2 metros de altura, que sobresalían sobre un cultivo de pasto.


En la parcela también se localizaron varios cubos llenos de agua y envases o planteros utilizados para el trasplante de dichas plantas. En la parte lateral de la citada vivienda se encontraron varios cubos y envases idénticos a los hallados en el terreno.


Una vez inspeccionado el lugar los agentes procedieron a la aprehensión de la plantación que tras su pesaje ya en dependencias oficiales arrojó un peso de 19 kilogramos. 


Tras las gestiones realizadas, durante la tarde del día 19 y la mañana de ayer miércoles, la Guardia Civil localizó al propietario de la parcela y vivienda donde fue hallada la plantación, y al hijo de éste, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga.


Los detenidos, dos hombres de nacionalidad española y vecinos de Caspe, fueron puestos a disposición judicial durante el día de ayer.