Originalidad en El Frago

Los días de diversión son posibles gracias al trabajo voluntario de los vecinos.

Originalidad en El Frago
Originalidad en El Frago
Noeli Barceló

El Frago puede presumir de tener un programa de fiestas repleto de actos originales y divertidos. Carrera de mulas mecánicas, de tragaflanes y sandía, o pregón de fiestas a cargo de la Peña Atlética son algunos ejemplos. Las fiestas en esta población cincovillesa comenzaron el miércoles con la salida de los cabezudos Fagolito, Fragolita y Fragocop, pero hasta el domingo quedan todavía muchas horas de diversión. Ayer a media tarde los más pequeños disfrutaban de los hinchables instalados en las piscinas municipales. Por la mañana José Ignacio Ara se proclamó campeón en la carrera de mulas mecánicas. “Tiene dos partes: una primera de velocidad, y una segunda de habilidad en un recorrido con obstáculos. Ha sido el segundo año que lo hemos organizado”, explicaba ayer el alcalde, Javier Romeo.


La asociación cultural La Fragolina se encarga de la organización de fiestas con la colaboración del ayuntamiento. “Financiamos el programa con la recaudación de las barras y en el chiringuito, eso sí, con el trabajo voluntario de los integrantes de la asociación. Sólo así es posible sacar adelante las fiestas”, señaló el alcalde. El Frago cuenta con poco más de un centenar de habitantes aunque en verano la poblaciónalcanza los 350.


Para mañana a mediodía está previsto el pasacalles con los cabezudos y aperitivo. Por la tarde hay partido de fútbol y baile con sorteo de bingo y bocadillos. El domingo es el día grande con misa, comida popular, campeonato de guiñote y jotas para finalizar las fiestas.