Aparece la pitón real que escapó la semana pasada en el barrio de las Delicias

La vibración de la máquina de tatuar de su dueño atrajo al reptil a su propio domicilio.

La pitón real que se escapó del terrario en donde habitaba en un domicilio del barrio zaragozano de Delicias ha aparecido este martes en los trasteros del edificio gracias a la vibración de una máquina de tatuar de su propietario, que ha atraído al animal.


Según ha explicado el propietario del reptil, Cristian Gómez, él mismo la ha encontrado a las 3.15 de la madrugada de este martes en los trasteros del edificio gracias a la vibración que emite la máquina de tatuar que posee, que ha conseguido atraer al animal.


El joven tatuador, una vez que la ha encontrado, ha dado aviso de su aparición a las autoridades pertinentes.


Hasta el lugar se ha desplazado la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha tomado medidas al animal, la ha fotografiado, así como  el sitio donde ha aparecido, además de anotar sus características para tenerla registrada. 


La serpiente, que según Cristian estaba tranquila pero deshidratada, se encuentra ya en el terrario, hidratada y alimentada.


El joven propietario, quién aseguró la semana pasada que la pérdida de la serpiente le había quitado el sueño y le estaba produciendo pesadillas, ha expresado su alegría al haber encontrado al animal sin que haya producido daño a nadie y ha asegurado que ya está más "tranquilo".


Para prevenir que la pitón vuelva a escaparse de nuevo, Cristian ha indicado que va asegurar con más silicona el tapón del respiradero por el que se fugó el reptil. 


Asimismo, miembros de la Unidad Verde han comprobado su estado de salud, que es "bueno", aunque han constatado que estaba algo deshidratada. Se desconoce el itinerario que haya podido seguir el animal estos días y dónde haya podido estar.